Contenido relacionado
Noticias

Educación y trabajo



Convenio con el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

El miércoles 20 de marzo la Universidad de la República, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT firmarán un acuerdo para la identificación, análisis, diseño y ejecución de distintas acciones de asistencia técnica, investigación y enseñanza.

El convenio es promovido por la Cátedra UNESCO EPJA, ubicada en el Instituto de Educación de FHCE, y se ejecutará conjuntamente con el Equipo de Formación del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

La actividad tendrá lugar a las 13 horas en la sede del PIT CNT, calle Juan D. Jackson 1283, y contará con la participación del decano de la FHCE, Pablo Martinis, el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellanos, y autoridades de ambas instituciones.

Los objetivos específicos del acuerdo, son:

  • Promover y difundir las posibilidades que presenta el art. 34 de la Universidad para la continuidad en los cursos de todos los servicios universitarios de aquellos trabajadores quieran seguir estudiando.
  • Ofrecer orientación y apoyo a los trabajadores interesados y a los servicios universitarios implicados en las diferentes solicitudes de continuidad educativa.
  • Estudiar el perfil de los trabajadores que han participado en los cursos del Instituto Cuesta Duarte, a partir de los sistemas de inscripción del año 2022.
  • Elaborar propuestas de mejora de los sistemas de información del Instituto Cuesta Duarte, acerca de los trabajadores participantes en los cursos.
  • Revisar y elaborar propuestas de mejora acerca de la evaluación de los aprendizajes en los cursos del Instituto Cuesta Duarte.
  • Diseñar y formular un proyecto de evaluación de impacto de la formación que se realiza en los cursos del Instituto Cuesta Duarte.
  • Diseñar y ejecutar Cursos de Educación (formación de formadores) para los trabajadores propuestos por el Instituto Cuesta Duarte, así como los Cursos de Educación Permanente que las partes estimen conveniente y necesario.
  • Habilitar la participación de estudiantes de FHCE en las actividades que acuerden ambas instituciones, para complementar su formación universitaria.
  • Evaluar conjuntamente todas las acciones comprometidas en el acuerdo, mantener informadas a las autoridades de las instituciones firmantes del presente convenio y elaborar propuestas de futuras acciones, si se entiende conveniente y necesario.



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación